Inocentadas

Ayer era el April’s Fools, o Día de los Inocentes para el mundo anglosajón y no tan anglosajón. El caso es que se publicaron un montón de bromas para todos los gustos, pero en este artículo quiero centrarme en tres de las bromas que se hicieron en nuestras aficiones (seguro que hubo muchas más, pero estas son las que más me han gustado)

Rol

En primer lugar la broma rolera fue la publicación de un nuevo sistema basado en el d21, un dado inexistente hasta el momento. En la página de Paizo publicaron una noticia sobre un nuevo juego Pathfinder RPG basado en el novedoso sistema de juego llamado d21.

d21logo140
d21 System

En su página la empresa incluyó varios libros y suplementos para mejorar la broma y hacerla más creible, aunque la verdad, no es nada creíble que ahora alguien salga con un nuevo dado no poliédrico de base impar para usarlo en un nuevo sistema de juego… y dejo de lado el d7 que trajeron de Japón porque nadie usa ese dado por aquí, o el d31 que se utiliza en el Formula Dé ya que ni siquiera es un juego de rol…

Airsoft

Por otro lado, en el mundo del Airsoft también se gastaron sus bromas, me gustó especialmente la que pusieron en la página de Popular Airsoft sobre un nuevo tipo de munición denominada BBShock que podía cargarse con electricidad para producir una descarga al impactar contra el objetivo, y acabar así con los inmortales, o zombies que los llaman por allí.

electricballs
BBShock

La primera pista sobre la broma estaba en el nombre que habían elegido para la empresa que ha desarrollado el producto, llamada Baka Industries, y a nada que sepas algo de japonés o hayas visto mucho animé en versión original sabrás que baka significa idiota o estúpido, por lo que no parece un nombre adecuado para una empresa japonesa. Por lo demás la broma estaba bien pensada a nivel técnico, ya que el cargador por inducción usado para la broma existe de verdad aunque no se han comercializado aún por España.

The Pirate Bay

Por último los chicos de Pirate Bay se desmarcaron con un notición, a raíz del juicio que han tenido contra las entidades de gestión de derechos de autor reciéntemente la Warner Bros había comprado el sitio. Juicio del que, por cierto, han aprovechado para hacer todo un espectáculo de diversión intentando ridiculizar a los demandantes y sus pruebas, de lo que salió la conocida defensa King Kong y otras anecdotas graciosas.

pirate1stapril
Warner compra PirateBay

La página de los Torrents por excelencia en Internet decidió darle cuerpo al notición publicando una nota de prensa es un torrent (como no) donde supongo, no me lo he bajado ni ganas que tengo, explicarían detalles de la compra a los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *