Como hacer una caja negra de avión

Para darle una mayor ambientación a las partidas de Airsoft en las que hay que recuperar una caja negra de un avión derribado, o bien los datos que ésta contiene, hemos construido una caja negra de avión similar a una real como la de la imagen.

Caja negra
Caja negra

La lista de materiales que hemos empleado para fabricarla han sido los siguientes:

  1. Caja metálica (en nuestro caso hemos usado una caja de munición vacía, como la que se puede comprar aquí)
  2. Cinta de carrocero
  3. Lija fina
  4. Pintura en spray: blanca, naraja fluor y negra

Una vez reunidos todos los materiales, que salvo la caja fueron comprados en una tienda “Todo a 1€”, podemos empezar a fabricarnos la caja negra.

Lo primero es preparar la mesa de trabajo, la forraremos de papel para poder pintar sin mancharla, y usaremos la cinta de carrocero para pegar el papel a la mesa. También nos buscaremos una caja o soporte que nos permita sujetar en el aire las distintas partes (si se puede desmontar la tapa de la caja mejor).

Ahora que estamos listos procederemos a lijar la superficie de la caja para eliminar imperfecciones e intentar tener una superficie lo más lisa y uniforme posible sobre la que aplicar luego la pintura.

Una vez lijada la superficie procederemos a pintar la caja siguiendo este procedimiento:

  • Pintar la caja de blanco
  • Cubrir las partes de la caja correspondientes a las rayas con cinta de carrocero
  • Pintar la caja de naranja fluor
  • Crear y recortar las plantillas de las letras
    • Tipo de letra: Stencil
    • Tamaño: 130 pixels para texto y 80 pixel para número de serie
  • Pintar las plantillas con color negro

Respetando los tiempos de secado de la pintura (más o menos) el resultado que hemos obtenido ha sido este que podéis ver aquí:

Caja negra Caja negra

Tras haberlas fabricado he aprendido algunas lecciones, como que la distancia de aplicación del spray debe ser superior a los 30cm, que cubrir bien una superficie sin hacer que la pintura haga goterones es muy complicado, que es mejor que la base de la caja no esté en contacto con el suelo ya que se quedará pegada, que las plantillas de papel son muy flexibles y dejan pasar más pintura de la que deberían, que no es conveniente dejar una plantilla puesta tras pintar ya que se quedará pegada con la pintura seca,… y alguna otra cosa que no recuerdo ahora…

En cualquier caso, ya hemos usado esta caja en alguna partida, y la verdad es que está bien para darle un punto un poco más “realista” a las partidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *