Dibujando a tus héroes

hmachine_pruebaRellenar el hueco de la hoja destinado para representar a nuestro héroe o heroína en cualquier hoja de personaje que caiga en nuestras manos es uno de esos pequeños placeres que se le plantean a cualquier jugador en su periplo por las mesas de partida. Ya sea en la sesión habitual de juego con la gente de siempre o en unas jornadas con personajes pregenerados, la tentación de rellenar ese hueco siempre es alta, especialmente si el personaje nos gusta mucho. Y no hay nada más frustrante que encontrarse con ese hueco y no poder rellenarlo porque nos falta el talento necesario para que los resultados sean aceptables.

Ciertamente, en este mundillo de la subcultura friki se desarrollan muchas aficiones y artes paralelamente a la actividad que se esté haciendo, por ejemplo jugar a rol, pero también es cierto que no todo el mundo tiene el mismo talento o capacidad para determinadas cosas por muy buen rolero que sea.

Rebuscando por la red he encontrado una pagina donde, de modo online, se puede desarrollar el dibujo de casi cualquier personaje sin tener ni idea de dibujar, gracias a su sistema de plantillas pregeneradas. Se trata de Heromachine y su funcionamiento es muy intuitivo, pues se basa en algo parecido a los retratos robot de la policía. Básicamente se trata de seleccionar una plantilla de entre las disponibles y luego personalizarla con las decenas de modelos de brazos, piernas, cabezas, equipamiento, mascotas, vestimentas y peinados que trae para tener la imagen de un personaje lista en cinco minutos. Después, se captura la pantalla o se imprime directamente y ya tenemos a nuestro avatar circulando por cualquier mundo que nos propongamos, rellenando ese molesto hueco con algo digno de una hoja de personaje como debe ser.

Podemos encontrar Heromachine aquí: http://www.heromachine.com/heromachine-3-lab/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.